Diseño y construcción eficiente

Diseñamos y construimos viviendas sostenibles, es decir, viviendas certificadas Passivhaus, viviendas pasivas, viviendas NET ZERO, NET POSITIVE, viviendas de consumo casi nulo, de bajo consumo energético y, cuando así se justifica, vivienda convencional.

Estéticamente, las viviendas se ajustan a los requerimientos del cliente, al igual que en la edificación tradicional, disfrutando, en este caso,  adicionalmente, del confort que proporciona la vivienda eficiente, con mejores aislamientos, suelo radiante, bomba de calor, mayor ahorro energético y, todo ello, sin renunciar al diseño y las preferencias de nuestros clientes.

EFINCO ha sido una empresa pionera en el norte de España en la introducción de nuevas técnicas de construcción, manteniendo y respetando el entorno y diseñando y construyendo viviendas más saludables para nuestros clientes con diseños de vanguardia, clásicos y atemporales o rústicos, según los requerimientos de nuestros clientes. Todas nuestras viviendas, sin embargo, y con independencia del estilo elegido, tienen en común la máxima calidad en la ejecución y la mejor calificación energética.

Nuestra forma de trabajar

En Casas EFINCO, ya construimos desde hace años con los criterios de consumo energético casi nulo que serán de obligado cumplimiento a partir de 2021.

Trabajamos con personal propio, y equipo dedicado, especializado en construcción de vivienda pasiva y formado en EFINCO. Además, no se abandona la obra para cubrir otras necesidades, como ocurre en ocasiones con la subcontratación.

En Casas EFINCO, realizamos el proyecto todo incluido. Así, diseño de la vivienda con nuestros arquitectos colaboradores, ejecución con presupuesto y plazos cerrados y gestiones administrativas. Todo ello firmado y acordado con el cliente para evitar ninguna sorpresa o sobre-coste.

Tenemos un compromiso de calidad con el cliente y el cumplimiento de nuestros acuerdos los firmamos para su tranquilidad. Nuestra trayectoria y referencias nos avalan en el cumplimiento escrupuloso de los mismos.

También realizamos la ejecución de proyectos ya existentes, tanto de construcción de vivienda pasiva certificada, eficiente con criterios de vivienda pasiva o vivienda tradicional.

Nuestros proyectos son llave en mano, ya que para el cliente la construcción de la vivienda probablemente sea el mayor desembolso económico de su vida, creemos que debe tener una visión 100% del presupuesto desde el inicio sin variar ni los costes ni los plazos.

Las viviendas que construimos

Casas EFINCO oferta 3 tipos de construcción: Passivhaus, vivienda de consumo ZERO o casi nulo y vivienda tradicional:

  1. Passivhaus: Son viviendas pasivas con la certificación del passive house institute.
  2. Vivienda de consumo ZERO o casi nulo: Son viviendas de muy bajo consumo energético, con gran aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, carpintería de altas prestaciones, hermeticidad al aire, sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor y sistema de calefacción por medio de suelo radiante y empleo de energías renovables como la aerotermia o la geotermia y paneles solares fotovoltaicos.
  3. Vivienda tradicional: se realiza la construcción con alta calidad de aislamientos y otros aspectos, sin llegar a ser de bajo consumo o pasiva.

Respecto a la vivienda tradicional, EFINCO construye también en ocasiones, según las necesidades y preferencias del cliente, este tipo de construcción.