Autoconsumo Energías Renovables

En la actualidad, con las técnicas de eficiencia energética existentes y el desarrollo de las energías renovables, las viviendas de uso de energía casi nula se han convertido en muchos casos en viviendas de consumo cero.

En los hogares saludables ha impactado positivamente la aprobación del Real Decreto 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España.

Las viviendas producen su propia energía y suelen estar conectadas a la red eléctrica, de manera que los excedentes de energía no consumidos se vuelcan a red, se venden, compensando la compra de energía que se realiza en los momentos en que no se genera energía. Se puede, por tanto, desarrollar un uso normal como en cualquier otra vivienda y disfrutar de un mayor confort, de gran ahorro energético y de un hogar más sostenible.

EL NUEVO STATUS QUO

A día de hoy somos más conscientes de la necesidad de uso de energías limpias y del impacto medioambiental de no hacerlo.

Los valores que las energías limpias aportan a la vivienda son: Ahorro, protección, eficiencia, revalorización, menos emisiones y movilidad sostenible.

AHORRO: al convertirte en dueño de tu energía ahorras desde el primer día. PROTECCION: tu consumo de la red disminuye y tu energía nunca subirá de precio. EFICIENCIA: la energía que produces es más eficiente, ya que la produces en el mismo lugar que la consumes. VALOR: añades valor a tu vivienda y mejoras la calificación de la misma. EMISIONES: se reducen las emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales gases implicados en el cambio climático. MOVILIDAD SOSTENIBLE: con el aumento del número de vehículos eléctricos, el excedente de energía puede utilizarse, entre otros destinos, para cargar el vehículo eléctrico.